000 01890nab a2200313 a 4500
005 20210223132926.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210726
049 _aART
100 1 _aSaid Hung, Elías
100 1 _usaide@uninorte.edu.co
100 1 _aValencia Cobos, Jorge
100 1 _ujavalenciac@uninorte.edu.co
100 1 _aSartori, Ademilde Silveira
_936188
100 1 _uademildesartori@gmail.com
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aFactores determinantes del aprovechamiento de las TIC en docentes de educación básica en Brasil : un estudio de caso
260 _aMéxico
300 _a71-85
362 0 _a2016 Volumen 38, número 151
520 3 _aEste artículo tiene como objetivo establecer y analizar los factores de competencia, actitudinales y del ambiente escolar asociados al aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) en los docentes de Brasil. Toma como referente los datos recabados por el equipo brasileño del proyecto “Factores asociados al nivel de uso de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas oficiales de Colombia y Brasil. Caso Barranquilla y Florianópolis”, que dio origen a los resultados aquí expuestos, a partir de la aplicación de 576 encuestas, con el 95 por ciento de confianza y un margen de error de ± 4, aplicadas a docentes de educación básica pública radicados en Florianópolis, Brasil. Los principales resultados permiten apreciar un bajo nivel de aprovechamiento de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los docentes analizados
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aTIC
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aALFABETIZACION DIGITAL
653 0 _aFLORIANOPOLIS, BRASIL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471005
905 _aArticulo
999 _c182827
_d182827