000 01694nab a2200289 a 4500
005 20210219162803.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210732
049 _aART
100 1 _aCarrasco Baltazar, Leonel
100 1 _uleonel.kble@outlook.com
100 1 _aSánchez Aguilar, Mario
100 1 _umosanchez@ipn.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aFactores que favorecen la elección de las matemáticas como profesión entre mujeres estudiantes de la Universidad Veracruzana
260 _aMéxico
300 _a123-138
362 0 _a2016 Volumen 38, número 151
520 3 _aLa presente investigación cualitativa explora las razones por las cuales las mujeres estudiantes de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Veracruzana eligen dicha carrera. Los datos empíricos en los que se basa esta investigación se generaron a través de entrevistas semi-estructuradas aplicadas a 20 mujeres estudiantes de dicha licenciatura. Los resultados obtenidos muestran que los principales factores que las motivaron a estudiar Matemáticas son: 1) se dieron cuenta que eran buenas en matemáticas; 2) gusto por las matemáticas; y 3) influencia de sus profesores. Se sugiere que los factores anteriores, entre otros discutidos en este trabajo, promueven la constitución de una identidad sólida como buenas aprendices de matemáticas, la cual favorece la elección de esa carrera universitaria
653 0 _aMUJERES
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aELECCION PROFESIONAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aIDENTIDAD
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471008
905 _aArticulo
999 _c182833
_d182833