000 01845nab a2200289 a 4500
005 20210219162803.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210745
049 _aART-E
100 1 _aPerozo, Carmen Yolanda
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aTeoría de inteligencia múltiples : una alternativa en la didáctica de la química
260 _aEspaña
300 _a44-71
362 0 _a2016 Vol. 1, no. 18
520 3 _aLa enseñanza de la Química, de una manera tradicional, desmotiva al estudiante provocando aburrimiento y apatía hacia el aprendizaje; esto genera que no establezca interrelaciones entre el conocimiento científico y el cotidiano; por tal razón, esta investigación propone la Teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner, como sustento pedagógico que permita enriquecer las situaciones de aprendizaje de la Química. Ésta indagación se ajusta a una investigación documental apoyada en un enfoque interpretativo. Entre las conclusiones destacan que la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, representa un aporte muy importante para la didáctica de la Química, ya que el paradigma conductista que ha imperado por años en esta disciplina, debe cambiar a otro, compatible con enfoques novedosos como éste, que representa para los estudiantes una alternativa muy valiosa, pues brinda muchas maneras de optimizar el aprendizaje de la Química.
653 0 _aDIDACTICA DE LA QUIMICA
653 0 _aINTELIGENCIAS MULTIPLES
653 0 _aNEUROCIENCIAS
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2870/2307
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c182846
_d182846