000 01795nab a2200265 a 4500
005 20210219162804.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210758
049 _aART
100 1 _aVélez Rojas, Oscar Alonso
100 1 _uosvelez@udem.edu.co
100 1 _aLondoño Pineda, Abraham Allec
100 1 _ualondono@udem.edu.co
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aDe la educación ambiental hacia la configuración de redes de sostenibilidad en Colombia
260 _aMéxico
300 _a175-187
362 0 _a2016 Volumen 38, número 151
520 3 _aLa educación ambiental cuenta en Colombia con una institucionalidad que fue definida de forma inicial por la Política Nacional de Educación Ambiental, y que ha sido reforzada de manera reciente con la ley 1549 de 2012. Sin embargo, no puede decirse que su aplicación haya trascendido el compromiso normativo, pues se evidencia una desconexión entre los sectores formal, no formal e informal de la educación; por esta razón se presentan graves problemas ambientales y sociales que reflejan la necesidad de formación de quienes conforman dichos sectores. Este trabajo es de tipo documental y aborda, en primer lugar, el concepto de educación ambiental; luego se presentan la evolución y las prácticas de la misma en los tres sectores mencionados y, por último, se propone una serie de estrategias derivadas del concepto de redes de sostenibilidad, las cuales trazan horizontes para la gestión ambiental de un complejo sistema conformado por diversos agentes con variados intereses
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aDESARROLLO SOSTENIBLE
653 0 _aGESTION AMBIENTAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471011
905 _aArticulo
999 _c182859
_d182859