000 | 01695nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162809.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210987 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSocas, Martín M. | |
100 | 1 | _aRuano, Raquel María | |
100 | 1 | _aHernández Domínguez, Josefa | |
222 | 0 | _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a21-41 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 9 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analiza didácticamente el proceso matemático de Modelización en relación con las dificultades y errores de un grupo de alumnos de Educación Secundaria. Se consideran dos situaciones problemáticas relativas a este proceso, que se estudian desde las perspectivas epistemológica, semiótica y fenomenológica que propone el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) (Socas, 2007). Se concluye relacionando estas dificultades y errores de los alumnos con la organización de la enseñanza de la Modelización en la Secundaria, mostrando también el papel que juegan en dicho proceso otros como la Sustitución Formal y la Generalización, así como las estructuras y las operaciones matemáticas implicadas en el mismo. | |
653 | 0 | _aANALISIS DIDACTICO | |
653 | 0 | _aMODELIZACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aSITUACION PROBLEMATICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/146/68 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183088 _d183088 |