000 01695nab a2200313 a 4500
005 20210219162809.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210987
049 _aART-E
100 1 _aSocas, Martín M.
100 1 _aRuano, Raquel María
100 1 _aHernández Domínguez, Josefa
222 0 _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aAnálisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria
260 _aEspaña
300 _a21-41
362 0 _a2016 No. 9
520 3 _aEn este trabajo se analiza didácticamente el proceso matemático de Modelización en relación con las dificultades y errores de un grupo de alumnos de Educación Secundaria. Se consideran dos situaciones problemáticas relativas a este proceso, que se estudian desde las perspectivas epistemológica, semiótica y fenomenológica que propone el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) (Socas, 2007). Se concluye relacionando estas dificultades y errores de los alumnos con la organización de la enseñanza de la Modelización en la Secundaria, mostrando también el papel que juegan en dicho proceso otros como la Sustitución Formal y la Generalización, así como las estructuras y las operaciones matemáticas implicadas en el mismo.
653 0 _aANALISIS DIDACTICO
653 0 _aMODELIZACION MATEMATICA
653 0 _aSITUACION PROBLEMATICA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/146/68
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183088
_d183088