000 | 01800nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162809.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210990 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGómez Alfonso, Bernardo | |
100 | 1 | _aFigueras Mourut de Montppelier, Olimpia | |
100 | 1 | _ufiguerao@cinvestav.mx | |
100 | 1 | _aContreras del Rincón, Mauricio | |
222 | 0 | _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aModelos de Enseñanza de los Algoritmos de la división de fracciones |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a43-63 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 9 | |
520 | 3 | _aLa identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones es uno de los objetivos principales del estudio cuyos resultados se exponen en este artículo. Con la intención de rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se han analizado textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII a XXI . El escrutinio de estos documentos se sustenta en análisis histórico - epistemológico y de contenido. La información obtenida de este tipo de indagaciones, además de contribuir a la historia de la educación matemática conforma un corpus valioso para la formación de profesores y los diseñadores de currículo. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aHISTORIA | |
653 | 0 | _aFRACCIONES | |
653 | 0 | _aALGORITMOS | |
653 | 0 | _aANALISIS DE TEXTOS | |
653 | 0 | _aANALISIS DE CONTENIDO | |
856 | 4 | _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/147/69 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183091 _d183091 |