000 01800nab a2200349 a 4500
005 20210219162809.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210990
049 _aART-E
100 1 _aGómez Alfonso, Bernardo
100 1 _aFigueras Mourut de Montppelier, Olimpia
100 1 _ufiguerao@cinvestav.mx
100 1 _aContreras del Rincón, Mauricio
222 0 _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aModelos de Enseñanza de los Algoritmos de la división de fracciones
260 _aEspaña
300 _a43-63
362 0 _a2016 No. 9
520 3 _aLa identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones es uno de los objetivos principales del estudio cuyos resultados se exponen en este artículo. Con la intención de rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se han analizado textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII a XXI . El escrutinio de estos documentos se sustenta en análisis histórico - epistemológico y de contenido. La información obtenida de este tipo de indagaciones, además de contribuir a la historia de la educación matemática conforma un corpus valioso para la formación de profesores y los diseñadores de currículo.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aHISTORIA
653 0 _aFRACCIONES
653 0 _aALGORITMOS
653 0 _aANALISIS DE TEXTOS
653 0 _aANALISIS DE CONTENIDO
856 4 _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/147/69
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183091
_d183091