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008 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d
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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aVergara López, Antonio Xavier
100 1 _udocencia@antoniovergara.com
100 1 _aCorrea, Claudia Rosalía
100 1 _uclrco@outlook.com
245 1 0 _aDesarrollo educativo de vocaciones científicas y artísticas :
_bpercepciones sobre la lateralidad izquierda
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa política educativa en el Ecuador estuvo impactada con el compromiso que adquirió el Estado para cambiar la baja calidad educativa, la poca pertinencia del currículo y el acceso limitado de la educación por la falta de equidad. El plan decenal 2006-2015 intentó cimentar estos objetivos estratégicos en los siguientes marcos cognitivos: curricular, talento humano, financiero y de gestión, marco legal, marco de rendición de cuentas. En la matriz productiva postulada en el Plan Nacional del Buen Vivir se plantea como meta el fomento del talento humano en Ciencia y Tecnología para la producción de conocimiento en áreas prioritarias a nivel país. Es por ello y en este sentido que esta investigación realizada sobre la lateralidad izquierda estudiantil pretende contribuir a detectar desde temprana edad niños y niñas capaces de desarrollar habilidades en determinadas disciplinas vinculadas a las ciencias exactas y humanidades permitiendo orientar vocaciones para el mejoramiento del talento humano en áreas de fortalecimiento para la ciencia y tecnología a nivel país. En la actualidad, gracias a diferentes estudios sobre esta temática se sabe que un gen es el responsable de la preferencia y habilidad para usar una u otra mano, y que aquella vetusta concepción de “lo siniestro” fue superada debido a que una de cada diez personas usa la mano izquierda.
653 0 _aVocación científica
653 0 _aVocación artística
653 0 _aTalento humano
653 0 _aLateralidad
653 0 _aPolítica educativa
773 _gVol. 6, no. 12 (2016)
_tRIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/202/888
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
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