000 | 02471cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230417103248.0 | ||
008 | 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211068 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVergara López, Antonio Xavier | |
100 | 1 | _udocencia@antoniovergara.com | |
100 | 1 | _aCorrea, Claudia Rosalía | |
100 | 1 | _uclrco@outlook.com | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo educativo de vocaciones científicas y artísticas : _bpercepciones sobre la lateralidad izquierda _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa política educativa en el Ecuador estuvo impactada con el compromiso que adquirió el Estado para cambiar la baja calidad educativa, la poca pertinencia del currículo y el acceso limitado de la educación por la falta de equidad. El plan decenal 2006-2015 intentó cimentar estos objetivos estratégicos en los siguientes marcos cognitivos: curricular, talento humano, financiero y de gestión, marco legal, marco de rendición de cuentas. En la matriz productiva postulada en el Plan Nacional del Buen Vivir se plantea como meta el fomento del talento humano en Ciencia y Tecnología para la producción de conocimiento en áreas prioritarias a nivel país. Es por ello y en este sentido que esta investigación realizada sobre la lateralidad izquierda estudiantil pretende contribuir a detectar desde temprana edad niños y niñas capaces de desarrollar habilidades en determinadas disciplinas vinculadas a las ciencias exactas y humanidades permitiendo orientar vocaciones para el mejoramiento del talento humano en áreas de fortalecimiento para la ciencia y tecnología a nivel país. En la actualidad, gracias a diferentes estudios sobre esta temática se sabe que un gen es el responsable de la preferencia y habilidad para usar una u otra mano, y que aquella vetusta concepción de “lo siniestro” fue superada debido a que una de cada diez personas usa la mano izquierda. | |
653 | 0 | _aVocación científica | |
653 | 0 | _aVocación artística | |
653 | 0 | _aTalento humano | |
653 | 0 | _aLateralidad | |
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
773 |
_gVol. 6, no. 12 (2016) _tRIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo _x2007-7467 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/202/888 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/290323 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183169 _d183169 |