000 01828cab a2200265 ab4500
005 20230417103314.0
008 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211069
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Rubio, Sonia
100 1 _umtz.rubio.s@gmail.com
245 0 0 _aReflexiones en torno a la narrativa como proceso formativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo es resultado de mis estudios de doctorado en Ciencias de la Educación, durante los cuales desarrollé un trabajo de investigación en torno a lo que significa en la actualidad ser docente de jardín de niños, con el propósito de acercarme y comprender esta realidad a partir de la voz de las protagonistas. Tras utilizar el recurso de la narrativa, tanto desde el aspecto teórico como del metodológico, finalmente descubrí que esta es un proceso formativo que brinda la posibilidad de interpelar, interpretar y/o comprender tanto a uno mismo como a los que nos rodean. En primer lugar explico los motivos que me condujeron a hacer las reflexiones aquí contenidas, así como la vinculación que existe entre el lenguaje y la narrativa; después doy una breve introducción a la misma y hablo de la narrativa como una forma de autocuidado; finalmente expongo unas breves consideraciones. RIDE.
653 0 _aNarrativa
653 0 _aFormación docente
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aEducación preescolar
773 _gVol. 6, no. 12 (2016)
_tRIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/205/904
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/290323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183170
_d183170