000 02255nab a2200361 a 4500
005 20210219162813.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211143
049 _aART-E
100 1 _aAmador Núñez, Fernando Manuel
100 1 _uferamador85@gmail.com
100 1 _aReyes Gómez, Melvin Leonel
100 1 _umelvin.gomez@gmail.com
100 1 _aFlores López, William Oswaldo
100 1 _uwilliam.flores@uraccan.edu.n
222 0 _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD
245 0 0 _aMetodologías en la enseñanza del cálculo de probabilidades en undécimo grado, educación secundaria
260 _aNicaragua
300 _a15-27
362 0 _a2015 Vol. 17, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEn este artículo se han analizado las metodologías en la enseñanza del cálculo de probabilidades en undécimo grado de educación secundaria. Se trata de un estudio cualitativo y cuantitativo con un diseño en el nivel descriptivo, donde participaron estudiantes y profesores de Matemática en Educación Secundaria. La información se recogió a partir de la observación, la guía de análisis de contenido, entrevista, cuestionario cognitivo y encuesta. El análisis se realizó con el software de estadística para la Ciencias Sociales, Statistical Product and Service Solutions (SPSS) y una matriz de lista de control. Los resultados muestran que las metodologías didácticas utilizadas en la enseñanza del cálculo de probabilidades se han caracterizado por un modelo de enseñanza de aprendo, practico y aplico, teniendo en cuenta situaciones-problemas de la vida cotidiana y del contexto de la población de estudio. No obstante, la falta de interés del estudiantado hacia la asignatura de Matemática tiene una influencia negativa hacia el cálculo de probabilidades.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aCALCULO
653 0 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/495/428
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183244
_d183244