000 01770nab a2200277 a 4500
005 20210219162814.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211172
049 _aART
100 1 _aBalongo González, Elena
100 1 _ubagoe24@hotmail.com
100 1 _aMérida Serrano, Rosario
100 1 _ued1meser@uco.es
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aEl clima de aula en los proyectos de trabajo :
_bcrear ambientes de aprendizaje para incluir la diversidad infantil
260 _aMéxico
300 _a146-162
362 0 _a2016 Volumen 38, número 152, abril-junio
520 3 _aEn este trabajo se presentan los principales resultados de la investigación realizada en un colegio púbico de un pueblo de Córdoba (España). Se analiza la potencialidad del clima de un aula de educación infantil, en donde se trabaja por proyectos para incluir la diversidad del alumnado. La recogida de datos se realizó a lo largo de tres meses a través de un enfoque cualitativo mediante observación participante y la realización de entrevistas semiestructuradas. Los resultados demuestran el grado de inclusión que se alcanza al poner en marcha una metodología basada en la investigación del alumnado. Concretamente se muestra cómo se eleva la inclusión de los aprendices debido a: 1) la ayuda entre iguales; 2) el incremento de la motivación; 3) la fuerte implicación emocional que se genera; 4) la atención personalizada que se establece; 5) y la relación entre los discentes y la docente
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aDIVERSIDAD CULTURAL
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aCLIMA DE AULA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13244824009
905 _aArticulo
999 _c183273
_d183273