000 | 01770nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162814.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211172 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBalongo González, Elena | |
100 | 1 | _ubagoe24@hotmail.com | |
100 | 1 | _aMérida Serrano, Rosario | |
100 | 1 | _ued1meser@uco.es | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aEl clima de aula en los proyectos de trabajo : _bcrear ambientes de aprendizaje para incluir la diversidad infantil |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a146-162 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 38, número 152, abril-junio | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presentan los principales resultados de la investigación realizada en un colegio púbico de un pueblo de Córdoba (España). Se analiza la potencialidad del clima de un aula de educación infantil, en donde se trabaja por proyectos para incluir la diversidad del alumnado. La recogida de datos se realizó a lo largo de tres meses a través de un enfoque cualitativo mediante observación participante y la realización de entrevistas semiestructuradas. Los resultados demuestran el grado de inclusión que se alcanza al poner en marcha una metodología basada en la investigación del alumnado. Concretamente se muestra cómo se eleva la inclusión de los aprendices debido a: 1) la ayuda entre iguales; 2) el incremento de la motivación; 3) la fuerte implicación emocional que se genera; 4) la atención personalizada que se establece; 5) y la relación entre los discentes y la docente | |
653 | 0 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCLIMA DE AULA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13244824009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183273 _d183273 |