000 | 01587nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162816.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211266 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVidal Moscoso, Daniela | |
100 | 1 | _udvidalmos@gmail.com | |
100 | 1 | _aManriquez López, Leonardo | |
100 | 1 | _uleonardo.manriquezl@uaem.edu.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aEl docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a95-118 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 45, número 177, enero-marzo | |
520 | 3 | _aLa lectura y sus derivadas comprensión y producción de información constituyen ejes fundamentales en la cognición de los universitarios. No obstante, se estima un bajo nivel de comprensión lectora, motivo por el cual los docentes deberán guiar esta práctica a través del diseño de estrategias de enseñanza que apoyen la revisión de textos. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de los elementos esenciales que intervienen en la lectura y las características que se adquieren en el nivel universitario, para posteriormente definir la labor del docente y la capacitación requerida para mejorar dicho proceso | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aCAPACITACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista177_S3A4ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60445151005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183367 _d183367 |