000 01587nab a2200289 a 4500
005 20210219162816.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211266
049 _aART
100 1 _aVidal Moscoso, Daniela
100 1 _udvidalmos@gmail.com
100 1 _aManriquez López, Leonardo
100 1 _uleonardo.manriquezl@uaem.edu.mx
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aEl docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios
260 _aMéxico
300 _a95-118
362 0 _a2016 Volumen 45, número 177, enero-marzo
520 3 _aLa lectura y sus derivadas comprensión y producción de información constituyen ejes fundamentales en la cognición de los universitarios. No obstante, se estima un bajo nivel de comprensión lectora, motivo por el cual los docentes deberán guiar esta práctica a través del diseño de estrategias de enseñanza que apoyen la revisión de textos. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de los elementos esenciales que intervienen en la lectura y las características que se adquieren en el nivel universitario, para posteriormente definir la labor del docente y la capacitación requerida para mejorar dicho proceso
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aCAPACITACION DOCENTE
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista177_S3A4ES.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60445151005
905 _aArticulo
999 _c183367
_d183367