000 02059cab a2200313 ab4500
005 20240925065752.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211268
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLópez Azamar, Bertha
100 1 _ublopez@unpa.edu.mx
100 1 _aRosales Barrales, José Antonio
100 1 _ujarosales@unpa.edu.mx
100 1 _aDamián Simón, Javier
100 1 _ujdamian@unpa.edu.mx
245 1 0 _aHabilidades sobre TICs, alumnos de procedencia indígena de ingreso a UNPA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon la finalidad de conocer las habilidades relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC’s) de los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad del Papaloapan (UNPA) se realiza una investigación en agosto del 2014 con la que se obtienen datos de 87 estudiantes que pertenecen a algún grupo indígena. Se analizan datos generales sobre la escuela de procedencia, sus aptitudes hacia su lengua materna y el español; así como del uso de las computadoras, Internet y los dispositivos móviles. Los resultados demuestran que aunque la mayoría de los alumnos dicen haber tenido contacto con las computadoras antes de ingresar a la Universidad, son pocas las actividades de importancia que saben hacer; así mismo, se observó que la mayoría de ellos ha usado Internet sobre todo para realizar búsquedas sencillas de información, pero no ha podido explotar otros aspectos de la red.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aHabilidades tecnológicas
653 0 _aEstudiantes indígenas
653 0 _aIngreso a la universidad
773 _gVol. 6, no. 11 (2015)
_tRIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/162/700
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/170423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183369
_d183369