000 | 01421nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162816.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211276 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOrtiz Millán, Gustavo | |
100 | 1 | _ugmom@filosoficas.unam.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aMéxico |
245 | 0 | 0 |
_bVíctimas de la educación : _bla ética y el uso de animales en la educación superior |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a147-170 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 45, número 177, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEste texto analiza el uso de animales en la educación superior. La discusión contempla dos aspectos: (1) la justificación pedagógica, es decir, si la opción de usar animales resulta didácticamente igual, menos o más efectiva que hacerlo sin ellos y, (2) la justificación ética, que trata de responder a la pregunta de si es moralmente correcto usar y/o matar animales para que los estudiantes aprendan. Numerosos estudios pedagógicos muestran que los alumnos aprenden igual, y en muchos casos, mejor sin usar animales | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aANIMALES | |
653 | 0 | _aETICA | |
653 | 0 | _aFORMACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION ACTIVA | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista177_S3A6ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60445151007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183377 _d183377 |