000 01421nab a2200289 a 4500
005 20210219162816.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211276
049 _aART
100 1 _aOrtiz Millán, Gustavo
100 1 _ugmom@filosoficas.unam.mx
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aMéxico
245 0 0 _bVíctimas de la educación :
_bla ética y el uso de animales en la educación superior
260 _aMéxico
300 _a147-170
362 0 _a2016 Volumen 45, número 177, enero-marzo
520 3 _aEste texto analiza el uso de animales en la educación superior. La discusión contempla dos aspectos: (1) la justificación pedagógica, es decir, si la opción de usar animales resulta didácticamente igual, menos o más efectiva que hacerlo sin ellos y, (2) la justificación ética, que trata de responder a la pregunta de si es moralmente correcto usar y/o matar animales para que los estudiantes aprendan. Numerosos estudios pedagógicos muestran que los alumnos aprenden igual, y en muchos casos, mejor sin usar animales
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aANIMALES
653 0 _aETICA
653 0 _aFORMACION CIENTIFICA
653 0 _aEDUCACION ACTIVA
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista177_S3A6ES.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60445151007
905 _aArticulo
999 _c183377
_d183377