000 01852nab a2200313 a 4500
005 20210219162817.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211325
049 _aART-E
100 1 _aRosaura Navajas Seco
100 1 _urnavajas@edu.ucm.es
222 0 _aARTETERAPIA. PAPELES DE ARTETERAPIA Y EDUCACION ARTISTICA PARA LA INCLUSION SOCIAL
245 0 0 _aBuenas prácticas y arte inclusivo en la universidad: la figura del artista-pedagogo y metodologías innovadorasBuenas prácticas y arte inclusivo en la universidad: la figura del artista-pedagogo y metodologías innovadoras
260 _aEspaña
300 _a269-280
362 0 _a2015 Vol. 10
520 3 _aEl arte como transformador del individuo cuyo objetivo tiene múltiples vertientes que dan sentido de mejora y crecimiento en el ser humano. Desde la universidad se plantea la necesidad de que nuestro alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil, forme parte de ese proceso de transformación social donde sienta la necesidad de ayudar en la comunidad a sus miembros cuando estos están en riesgo de exclusión social. El arte como medio, como herramienta, como propósito en la renovación acompañado del guía artista-pedagogo. Y la universidad como foco de compromiso desarrollando buenas prácticas y siendo permeable e innovador a cualquier tipo de cambio que tenga como objetivo el vivir en una sociedad en armonía y más justa.
653 0 _aINCLUSION SOCIAL
653 0 _aARTE
653 0 _aEXPRESION CORPORAL
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aBUENAS PRACTICAS
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/51697/47940
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183426
_d183426