000 02038nab a2200373 a 4500
005 20210219162819.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211352
049 _aART-E
100 1 _aDa Fonseca Oliveira, Belkis Maria
100 1 _uoliveira.belkis@gmail.com
100 1 _aMoriano, Juan Antonio
100 1 _aLaguía, Ana
100 1 _aSalazar Soares, Vasco Jorge
222 0 _aANUARIO DE PSICOLOGIA
245 0 3 _aEl perfil psicosocial del emprendedor: un estudio desde la perspectiva de género
260 _aEspaña
300 _a301-315
362 0 _a2015 Vol. 45, no. 3
520 3 _aSe ha demostrado que existen diferencias en el perfil psicosocial de la persona emprendedora en función del género (Moriano, 2005). Adoptando la perspectiva de la teoría de la acción planificada (Ajzen, 1991) y la perspectiva de los valores individualistas y colectivistas (Schwartz et al., 2001), se analiza el efecto diferencial del género sobre la intención de emprender de un grupo de estudiantes universitarios del norte de Portugal. Los resultados muestran que existen diferencias: para las mujeres la autoeficacia, la actitud, la norma subjetiva y tener familia empresaria tienen una influencia significativa en la intención de emprender, y valores como la benevolencia influyen negativamente, mientras que para los hombres influye po sitiva y significativamente la autoeficacia emprendedora. Estos resultados pueden tener importantes implicaciones en el diseño de programas diferenciados de educación emprendedora.
653 0 _aEMPRENDIMIENTO
653 0 _aVALORES
653 0 _aGENERO
653 0 _aEMPRENDEDORES
653 0 _aPSICOLOGIA SOCIAL
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aPORTUGAL
856 4 _uhttp://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/14596/17972
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183453
_d183453