000 | 02641nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162820.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211362 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRivera Aguilera, Luis Roberto | |
100 | 1 | _urrivera@uaslp.mx | |
100 | 1 | _aRivera Aguilera, Julio César | |
100 | 1 | _ujrivera@uaslp.mx | |
100 | 1 | _aReducindo Ruíz, Isnardo | |
100 | 1 | _aOlvera Martínez, Miguel Angel | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aDesarrollo de cursos de educación a distancia: una experiencia entre la UASLP y el INEGI |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1-17 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept. | |
520 | 3 | _aLa educación a distancia puede ser considerada como una herramienta que promueve la formación y actualización de capital humano dentro de las organizaciones, ya que permite a los trabajadores mantener una educación continua para adquirir habilidades sin desatender sus compromisos laborales. La revolución digital ha provocado que la información que antes se manipulaba en papel, hoy tienda a ser creada en forma de documentos electrónico/digitales dentro de las organizaciones. Por ello, es imperante que las organizaciones cuenten con personal capacitado en el manejo de este tipo de documentación digital, y conozcan los procesos tecnológicos involucrados y las legislaciones para cada caso. En este trabajo presentamos la experiencia entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre el desarrollo de un curso de educación a distancia enfocado al manejo de documentos electrónicos para el personal responsable de la gestión documental . Además, describimos el desarrollo, ejecución y evaluación general del curso a través del modelo PRADDIE (2012); para catalogar los instrumentos empleados en la implementación, utilizamos el modelo de Laurillard (1993) modificado por Curtis (1997); para la evaluación de las herramientas tecnológicas, el modelo ACTIONS de Bates (1995); y para medir el aprendizaje logrado por los alumnos, el modelo de Kirkpatrick (1994). | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
653 | 0 | _aCIENCIAS DE LA INFORMACION | |
653 | 0 | _aCURSOS DE ACTUALIZACION | |
653 | 0 | _aDOCUMENTOS ELECTRONICOS | |
653 | 0 | _aSISTEMAS DE GESTION DEL APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/826/pdf_16 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183463 _d183463 |