000 02230nab a2200349 a 4500
005 20210219162820.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211363
049 _aART-E
100 1 _aRico Yate, Jhon Pablo
100 1 _aRamírez Montoya, María Soledad
100 1 _usolramirez@itesm.mx
100 1 _aMontiel Bautista, Susana
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDesarrollo de la competencia oral del inglés mediante recursos educativos abiertos
260 _aMéxico
300 _a1-15
362 0 _a2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept.
520 3 _aEn este trabajo analizamos el uso de los recursos educativos abiertos (REA) como innovación educativa para desarrollar la habilidad oral del idioma inglés en un ambiente b- learning . El estudio se realizó en un programa de nivel técnico del Servicio Nacional de Aprendizaje en Villavicencio (Colombia). La metodología fue de tipo cualitativo, con estudio de casos en un grupo de quince estudiantes que usaron la herramienta SpeakApps para fomentar la habilidad oral. Aplicamos entrevistas a estudiantes, las cuales permitieron conocer las interpretaciones sobre el uso del REA y el desarrollo de la competencia oral del inglés. Entrevistamos a un experto de la plataforma, aplicamos la guía de observación, la bitácora, y examinamos documentos significativos. Los hallazgos indican que la competencia oral de los estudiantes en un curso de inglés en b- learning se beneficia con el uso de los REA al usarse estrategias didácticas con tareas significativas, ya que se abren las posibilidades de extensión de la práctica del idioma en la interacción y producción, y se promueve el enfoque comunicativo.
653 0 _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
653 0 _aHABILIDAD VERBAL
653 0 _aB-LEARNING
653 0 _aINTERACCION ORAL
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/831/pdf_21
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183464
_d183464