000 02485nab a2200349 a 4500
005 20210219162820.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211364
049 _aART-E
100 1 _aAmaya Amaya, Arturo
100 1 _uaamaya@uat.edu.mx
100 1 _aRuiz Olivares, Noel
100 1 _unoelruizo@hotmail.com
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAsignaturas del núcleo de formación básica en líneade nivel licenciatura
260 _aMéxico
300 _a1-19
362 0 _a2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept.
520 3 _aLa flexibilidad curricular en los programas educativos por parte de las instituciones de educación superior es una respuesta obligada para los desafíos de inclusión, cobertura, equidad y calidad que la educación superior en frenta hoy. Esto implica diseñar y desarrollar proyectos con metodologías modernas y centradas en los estudiantes, que permitan transitar de los modelos rígidos o tradicionales a modelos flexibles e innovadores. Con la nueva reforma curricular denominada Generación de Conocimiento con Valores, la Universidad Autónoma de Tamaulipas pretende ofrecer las trece asignaturas del núcleo de formación básica de nivel licenciatura totalmente en línea y brindar a los estudiantes la posibilidad de que las estudien desde cualquier lugar y en cualquier momento; después de haber sido acreditadas, podrán incorporarse a la carrera profesional de su preferencia en la modalidad presencial o tradicional. Este artículo presenta la metodología de trabajo diseñada para la implementación de este proyecto, la cual integra las siguientes etapas: garantías de accesibilidad y disponibilidad de los sistemas de educación a distancia; formación y especialización de tutores en línea; diseño instruccional para e-learning; mecanismos de evaluación y seguimiento de los procesos educativos; y mecanismos de operación del proyecto.
653 0 _aDISEÑO INSTRUCCIONAL
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aE-LEARNING
653 0 _aAMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
653 0 _aTECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC)
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/839/pdf_17
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183465
_d183465