000 01784cab a2200277 ab4500
005 20240924064128.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211383
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRendón Huerta Barrera, Teresita de Jesús
100 1 _udoctorarendon@hotmail.com
245 1 3 _aEl servicio público de educación básica en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación tiene como objeto de estudio el servicio público de educación básica en México como derecho fundamental, desde la perspectiva del Derecho administrativo. Para ello ofrece tanto una aproximación al estudio de la escuela mexicana, como a las bases institucionales del sistema educativo actual; explora los fundamentos constitucionales, el marco normativo y los principales problemas de la educación básica. Se trata de una investigación jurídico-doctrinal, basada en una metodología exploratoria explicativa y cuyos resultados revelan una dispersión de reglas en múltiples ordenamientos, sobrerregulación y heterogeneidad estructural, lo que conduce a omisiones, redundancias y contradicciones en el régimen legal de este servicio público
650 2 _98050
_aSistema educativo
650 2 _aServicios públicos
_924986
650 4 _aEducación
_xLeyes y legislación
_911341
650 0 _aDerechos humanos
_95797
650 2 _97340
_aEducación básica
773 _gVol. 6, no. 11 (2015)
_tRIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/194/854
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/170423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183484
_d183484