000 01985nab a2200325 a 4500
005 20210219162820.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211391
049 _aART-E
100 1 _aAirado Rodríguez, Diego
100 1 _uairado@ugr.es
100 1 _aVíctor Ortega, María Dolores
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCION
245 0 0 _aProgramas de mentorización para la mejora de la práctica educativa de profesorado novel universitario
260 _aEspaña
300 _a13-27
362 0 _a2015 Vol. 34, no. 1
520 3 _aEn este trabajo se describe una experiencia de mentorización de profesorado novel por parte de profesorado experto. La mentorización por profesorado experto de profesores y profesoras noveles es una labor muy importante para la formación profesional como docente dentro de las Universidades. La estrategia seguida en este trabajo ha consistido en un doble ciclo de mejora (o supervisión clínica), basado en el empleo de grabaciones de clases, para la mejora de la calidad docente. Cada uno de estos ciclos incluye una etapa de planificación, seguida por la grabación, visionado y análisis del vídeo y una reunión de los profesores implicados. Con el objeto de sistematizar el visionado, análisis y valoración de los vídeos, se ha hecho uso de un test de observación. Mediante dicho test se evaluaron aspectos de planificación, contenidos, metodológicos, organizativos, de uso de los medios disponibles, así como comunicación verbal y no verbal.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aSUPERVISION CLINICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1369/pdf_3
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183492
_d183492