000 01857nab a2200301 a 4500
005 20210219162820.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211392
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Bermejo, Verónica
100 1 _ugarciasn@alumnos.unex.es
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCION
245 0 0 _aAnálisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación Primaria
260 _aEspaña
300 _a13-27
362 0 _a2015 Vol. 34, no. 1
520 3 _aEn el presente estudio se analiza el vocabulario al que los alumnos están expuestos en dos libros de texto utilizados en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), pertenecientes a las asignaturas de “Natural Science” y “Social Science” para 5º curso de educación primaria. El vocabulario de estos libros de texto se analiza desde una perspectiva de frecuencia, teniendo en cuenta también el tamaño de vocabulario necesario para comprender el texto en ambos libros en conjunto y en cada uno de ellos por separado. Para el estudio del vocabulario presente en ambos libros de texto se elaboró un corpus lingüístico y posteriormente se procedió a su análisis. Los resultados obtenidos en nuestro estudio parecen indicar que el libro de texto perteneciente a la asignatura de “Social Science” es más exigente en lo que respecta a vocabulario que la asignatura de “Natural Science”.
653 0 _aLIBROS DE TEXTO
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aLEXICO
653 0 _aVOCABULARIO
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2083/pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183493
_d183493