000 01978nab a2200313 a 4500
005 20210219162821.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211399
049 _aART-E
100 1 _aMurillo Zamorano, Luis Regino
100 1 _umrjimene@ual.es
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCION
245 0 4 _aLas asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: una oportunidad de aprendizaje compartido
260 _aEspaña
300 _a69-80
362 0 _a2015 Vol. 34, no. 1
520 3 _aEn este artículo mostramos una propuesta docente basada en la autogestión de problemas de Educación Física en Educación Primaria través de cuatro episodios que permiten describir el funcionamiento de las asambleas en esta experiencia docente. De su análisis cualitativo emergen elementos aglutinadores sobre los que pivota la propuesta de autogestión de problemas en EF: el respeto mutuo, la autoridad compartida y corresponsabilidad y las actividades de EF (juego) como impulsores de la propuesta. De este análisis se desprenden conclusiones a modo de logros de los aprendizajes puestos en juego por los participantes tanto los relativos a la educación en valores como la contribución a otras competencias. En el desarrollo de la autogestión de problemas surgen resistencias por el alumnado como el intento de devolver la autoridad al docente para que resuelva un conflicto con la autoevaluación o por el docente ante la presión curricular a la que tiene que dar respuesta.
653 0 _aAUTOGESTION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aASAMBLEA ESCOLAR
653 0 _aEXPERIENCIA DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1675/pdf_6
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183500
_d183500