000 | 01978nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162821.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211399 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMurillo Zamorano, Luis Regino | |
100 | 1 | _umrjimene@ual.es | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCION |
|
245 | 0 | 4 | _aLas asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: una oportunidad de aprendizaje compartido |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a69-80 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 34, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este artículo mostramos una propuesta docente basada en la autogestión de problemas de Educación Física en Educación Primaria través de cuatro episodios que permiten describir el funcionamiento de las asambleas en esta experiencia docente. De su análisis cualitativo emergen elementos aglutinadores sobre los que pivota la propuesta de autogestión de problemas en EF: el respeto mutuo, la autoridad compartida y corresponsabilidad y las actividades de EF (juego) como impulsores de la propuesta. De este análisis se desprenden conclusiones a modo de logros de los aprendizajes puestos en juego por los participantes tanto los relativos a la educación en valores como la contribución a otras competencias. En el desarrollo de la autogestión de problemas surgen resistencias por el alumnado como el intento de devolver la autoridad al docente para que resuelva un conflicto con la autoevaluación o por el docente ante la presión curricular a la que tiene que dar respuesta. | |
653 | 0 | _aAUTOGESTION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aASAMBLEA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1675/pdf_6 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183500 _d183500 |