000 | 01927nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162821.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211404 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAriza Gómez, Edith | |
100 | 1 | _aRouquette Alvarado, Jorge Oscar | |
100 | 1 | _aSuárez Burgos, Amanda | |
222 | 0 | _aREENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS | |
245 | 0 | 0 |
_aRelevancia de la formación estadística en la universidad : _b: la importancia de encontrarles sentido a las matemáticas |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a37-45 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 69, abril | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo tiene por objetivo señalar algunos elementos que destacan la relevancia de la enseñanza de la estadística en la universidad; se hace hincapié en los beneficios que trae consigo enfatizar el sentido y la interpretación de las medidas estadísticas en busca de hacerlas atractivas al estudiantado, además de la oportunidad de inducir su apreciación al mostrar que aquellos procedimientos matemáticos que se les enseña tienen múltiples aplicaciones concretas en su futuro profesional, pero que también las hay en la vida en general Se realiza una revisión teórica sobre la importancia mencionada, destacando en especial el significado de la formación estadística. Asimismo se ofrecen argumentos que exhiben que la alfabetización estadística es parte de la cultura general y contribuye para el desarrollo del pensamiento crítico | |
653 | 0 | _aESTADISTICA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CRITICO | |
856 | 4 | _uhttp://148.206.107.15/biblioteca_digital/estadistica.php?id_host=6&tipo=ARTICULO&id=9686&archivo=3-670-9686swn.pdf&titulo=Relevancia%20de%20la%20formaci%C3%B3n%20estad%C3%ADstica%20en%20la%20universidad:%20La%20importancia%20de%20encontrarles%20sentido%20a%20las%20matem%C3%A1ticas | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183505 _d183505 |