000 01927nab a2200265 a 4500
005 20210219162821.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211404
049 _aART
100 1 _aAriza Gómez, Edith
100 1 _aRouquette Alvarado, Jorge Oscar
100 1 _aSuárez Burgos, Amanda
222 0 _aREENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS
245 0 0 _aRelevancia de la formación estadística en la universidad :
_b: la importancia de encontrarles sentido a las matemáticas
260 _aMéxico
300 _a37-45
362 0 _a2014 No. 69, abril
520 3 _aEl presente trabajo tiene por objetivo señalar algunos elementos que destacan la relevancia de la enseñanza de la estadística en la universidad; se hace hincapié en los beneficios que trae consigo enfatizar el sentido y la interpretación de las medidas estadísticas en busca de hacerlas atractivas al estudiantado, además de la oportunidad de inducir su apreciación al mostrar que aquellos procedimientos matemáticos que se les enseña tienen múltiples aplicaciones concretas en su futuro profesional, pero que también las hay en la vida en general Se realiza una revisión teórica sobre la importancia mencionada, destacando en especial el significado de la formación estadística. Asimismo se ofrecen argumentos que exhiben que la alfabetización estadística es parte de la cultura general y contribuye para el desarrollo del pensamiento crítico
653 0 _aESTADISTICA
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPENSAMIENTO CRITICO
856 4 _uhttp://148.206.107.15/biblioteca_digital/estadistica.php?id_host=6&tipo=ARTICULO&id=9686&archivo=3-670-9686swn.pdf&titulo=Relevancia%20de%20la%20formaci%C3%B3n%20estad%C3%ADstica%20en%20la%20universidad:%20La%20importancia%20de%20encontrarles%20sentido%20a%20las%20matem%C3%A1ticas
905 _aArticulo
999 _c183505
_d183505