000 02343nab a2200361 a 4500
005 20210219162821.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211410
049 _aART-E
100 1 _aPalacios Vicario, Beatriz
100 1 _ubpalaciosvi@upsa.es
100 1 _aSánchez Gómez, María Cruz
100 1 _umcsago@usal.es
100 1 _aLópez García, Camino
100 1 _ucamino_lopez@usal.es
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCION
245 0 0 _aUsabilidad de las tabletas digitales en Educación Primaria: valoración cualitativa del profesorado y alumnado
260 _aEspaña
300 _a31-55
362 0 _a2015 Vol. 34, no. 2
520 3 _aLas tecnologías de la informática y de la comunicación han supuesto un cambio en el desarrollo educativo. De todos los dispositivos, la tableta digital, dadas sus peculiaridades, portabilidad, uso táctil, rápido acceso a internet, aplicaciones educativas..., puede ser un elemento interesante de cara a su utilización educativa. El objetivo del presente trabajo es valorar la usabilidad de las tabletas en una muestra de 51 alumnos y 15 profesores de Educación Primaria de la zona rural de la Comarca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) que durante los meses de enero a marzo de 2014 han trabajado con tabletas digitales, adaptando los contenidos y evaluando su uso y satisfacción. La estrategia metodológica utilizada ha sido cualitativa, y el cuestionario semiestructurado, las entrevistas y los grupos de discusión las técnicas de recogida de datos aplicadas. Los datos recogidos se han analizado con el programa de análisis cualitativo NVIVO10. Los resultados obtenidos indican que la experiencia ha resultado claramente satisfactoria para profesorado y alumnado, destacando la mejora en distintas competencias digitales y capacidades, así como una mejora en el proceso de enseñanza.
653 0 _aTABLETAS DIGITALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aAULA
653 0 _aMETODOLOGIA CUALITATIVA
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2635/1716
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183511
_d183511