000 | 02086nab a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162821.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211411 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález Serrano, Marina | |
100 | 1 | _umgonzalevrv@alumnos.unex.es | |
100 | 1 | _aCasas García, Luis Manuel | |
100 | 1 | _uluisma@unex.es | |
100 | 1 | _aTorres Carvalho, Jose L. | |
100 | 1 | _ujltc@unex.es | |
100 | 1 | _aLuengo González, Ricardo | |
100 | 1 | _urluengo@unex.es | |
222 | 0 |
_aCAMPO ABIERTO : _bREVISTA DE EDUCION |
|
245 | 0 | 0 | _aConcepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativa |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a85-104 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 34, no. 2 | |
520 | 3 | _aPresentamos una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza- aprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio han participado 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del 2º curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados indican que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser aplicada a otros sujetos y temas de investigación. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aCREENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aCONCEPCIONES DOCENTES | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION CUALITATIVA | |
653 | 0 | _aANALISIS DE CONTENIDO | |
856 | 4 | _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2638/1719 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183512 _d183512 |