000 02086nab a2200397 a 4500
005 20210219162821.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211411
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Serrano, Marina
100 1 _umgonzalevrv@alumnos.unex.es
100 1 _aCasas García, Luis Manuel
100 1 _uluisma@unex.es
100 1 _aTorres Carvalho, Jose L.
100 1 _ujltc@unex.es
100 1 _aLuengo González, Ricardo
100 1 _urluengo@unex.es
222 0 _aCAMPO ABIERTO :
_bREVISTA DE EDUCION
245 0 0 _aConcepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativa
260 _aEspaña
300 _a85-104
362 0 _a2015 Vol. 34, no. 2
520 3 _aPresentamos una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza- aprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio han participado 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del 2º curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados indican que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser aplicada a otros sujetos y temas de investigación.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aCREENCIAS DOCENTES
653 0 _aCONCEPCIONES DOCENTES
653 0 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
653 0 _aANALISIS DE CONTENIDO
856 4 _uhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2638/1719
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183512
_d183512