000 02050nab a2200349 a 4500
005 20210223132957.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211412
049 _aART-E
100 1 _aRamírez Vázquez, Yolanda
100 1 _uyramv@hotmail.com
100 1 _aGonzález Gaudiano, Edgar Javier
_932570
100 1 _uegonzalezgaudiano@gmail.com
222 0 _aCPU-e. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aRepresentaciones sociales del cambio climático en estudiantes de dos universidades veracruzanas
260 _aMéxico
300 _a1-27
362 0 _a2016 No. 22, ene.-jun.
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de la primera etapa de una investigación realizada en una universidad pública y una privada en la ciudad de Xalapa, sobre las representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de ocho licenciaturas. El objetivo fue identificar si existen discordancias en la representación originadas por los diferentes contextos socioe - conómicos y culturales que presentan las escuelas. En esta fase se aplicaron cartas asociativas a 234 estudiantes. El análisis de la información fue interpretativo y descriptivo ajo un enfoque cuantitativo. Se encontró que las diferencias de contexto no están influyendo en la representación de los universitarios y que la información circulante entre los jóvenes de ambas universidades es la misma. En el artículo se exponen brevemente el sustento teórico, la metodología y los resultados, así como las conclusiones iniciales del estudio.
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
653 0 _aANALISIS COMPARATIVO
653 0 _aCAMBIO CLIMATICO
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1923/pdf_1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183513
_d183513