000 02199nab a2200337 a 4500
005 20210219162821.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211432
049 _aART-E
100 1 _aFranco, Jesica
100 1 _ujesicafranco@hotmail.com
222 0 _aCPU-e. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aExperiencia de intervención educativa para mejorar la calidad de escritura académica de los estudiantes de posgrado
260 _aMéxico
300 _a151-175
362 0 _a2016 No. 22, ene.-jun.
520 3 _aUno de los grandes desafíos en la enseñanza universitaria es lograr un estándar de calidad en los escritos académicos de sus estudiantes. Las dinámicas de lectura y escritura en este nivel implican el desarrollo de nuevas habilidades asociadas a la comprensión lectora de un gran volumen de información, al análisis crítico y estilo académico. En México, concretamente, las universidades y sus docentes están al tanto de las carencias de estas habilidades y saben de las dificultades que enfrentan sus estudiantes a la hora de producir textos académicos; no obstante, son muy pocas las propuestas que existen para tratar esta problemática. Por tal motivo, la intervención educativa que hemos llevado a cabo buscaba, principalmente, una solución para mejorar la calidad de escritura académica de los estudiantes de posgrado. Esto se ha logrado mediante la implementación de un manual y un seminario que asistió a los alumnos en el proceso de adquisición de nuevas técnicas. Como resultado, los estudiantes, además de haber mejorado sus habilidades en lectura y escritura, ganaron confianza y mayor comprensión del estilo académico.
653 0 _aINTERVENCION EDUCATIVA
653 0 _aALFABETIZACION
653 0 _aESCRITURA
653 0 _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTUDIOS DE POSGRADO
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1945/pdf_7
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183533
_d183533