000 01810cab a2200289 ab4500
005 20230418123753.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211438
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLeón Noris, Martha Lilia
100 1 _umleon@uv.mx
100 1 _aSalas Ortega, María del Refugio
100 1 _uresalas@uv.mx
245 1 _aMetodología para la programación académica, Universidad Veracruzana
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde hace más de diez años se incorporó el modelo educativo institucional en la Universidad Veracruzana, sin embargo, siguen sin concretarse sus objetivos dentro del quehacer universitario. En el periodo 2010-2011 se implementó una estrategia llamada Programación Académica con la finalidad de favorecer la trayectoria escolar y el proceso de gestión administrativa de las entidades académicas, para lo cual fue diseñada una metodología socializada en la comunidad académica y aplicada como un ejercicio en el programa de Odontología campus Veracruz y en programas de Ingeniería campus Poza Rica-Tuxpan. Los resultados de dichos programas permitieron realizar el diagnóstico situacional de los alumnos y generar una oferta con base en sus necesidades, para después aplicarlo en el resto de las instituciones educativas. RIDE
653 0 _aProgramación académica
653 0 _aTrayectoria escolar
653 0 _aMetodología
653 0 _aGestión administrativa
773 _gVol. 5, no. 10 (2015)
_tRIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/84/364
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183539
_d183539