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049 _aART-E
100 1 _aSantillan Aguilar, Héctor
100 1 _uhector_s_a@hotmail.com
245 1 3 _aLa teoría social de Niklas Luhmann como metodología de diagnóstico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo es resultado de la investigación realizada sobre modelos educativos de nivel superior. El objetivo de la investigación fue “Identificar y proponer las características fundamentales que deben formar las bases de un Modelo de Educación Superior del siglo XXI, particularmente el Modelo Educativo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario del Estado de México”. En el estudio diagnóstico se aplicaron nueve categorías de la Teoría Social de Niklas Luhmann en cinco campus denominados “Unidad de Estudio Superiores” de un total de veintinueve que conforman la Universidad Mexiquense del Bicentenario, a través de una encuesta y entrevistas, teniendo como informantes a alumnos, docentes y coordinadores de unidades de estudios superiores de la Universidad. Con la aplicación de la Teoría Social de Niklas Luhmann (1992) como metodología a este sistema educativo, se observó que es posible tener un diagnóstico de la Universidad. RIDE
600 1 2 _96000
_aLUHMANN, NIKLAS,
_d1927-1998
650 2 _aSistemas sociales
_915124
650 2 _94672
_aModelo educacional
653 0 _aTeoría social
653 0 _aDiagnóstico
773 _gVol. 5, no. 10 (2015)
_tRIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/105/459
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
942 _cART-E
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