000 02134cab a2200253 ab4500
005 20240420064056.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211448
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRomero López, Manuel Rodolfo
100 1 _umrodolfo@uas.edu.mx
245 1 0 _aPlaneación, seguimiento y evaluación de indicadores de calidad educativa :
_bel caso de dos programas en la Universidad Autónoma de Sinaloa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo analiza los indicadores de calidad educativa en dos programas de licenciatura de reciente creación en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La deserción escolar, el rendimiento académico, el desempeño docente y la atención institucional son indicadores que determinan, en parte, la calidad de los programas educativos. El diseño curricular de esta oferta educativa y la planeación de los cursos son producto de un proceso de análisis colectivo de la planta de profesores. Al concluir los dos primeros semestres la deserción escolar en la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación es 33% y en la de Diseño Urbano y del Paisaje es de 14%. Se encuentra bajo rendimiento académico en la cohorte 2013-2018 de Diseño de Interiores y Ambientación y, en de la cohorte 2013-2018 de Diseño Urbano y del Paisaje bajo y medio rendimiento en el primero y segundo periodo respectivamente. Existe muy baja y baja correlación entre rendimiento académico, desempeño y antigüedad docente. En el caso de la antigüedad y el desempeño docente se detecta tendencia a una correlación negativa.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aIndicadores de calidad
653 0 _aDiseño curricular
773 _gVol. 5, no. 10 (2015)
_tRIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/114/506
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183549
_d183549