000 02114nab a2200373 a 4500
005 20210219162823.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211480
049 _aART-E
100 1 _aMontoya Zúñiga, Edgar Segundo
100 1 _udredmontoya@gmail.com
100 1 _aReyna González, María de los Ángeles
100 1 _umar@csh.uo.edu.cu
100 1 _aMontoya Rivera, Jorge
100 1 _ujmontoyar@csh.uo.edu.cu
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aDinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes de la educación básica en la Universidad Nacional del Chimborazo, Riobamba-Ecuador
260 _aCuba
300 _a9-18
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 1, ene.-mar.
520 3 _aLa dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes se comprende a partir de una adecuada concepción didáctica que considere la formación humana y cultural de estos docentes para un mejor desempeño profesional. Tales consideraciones sustentan la idea de elaborar un diseño curricular sobre fundamentos epistemológicos y metodológicos que consideren los aspectos esenciales de la formación humana. La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica modela desde la Concepción Científica de lo Holístico Configuracional dos dimensiones, una cultural del diseño antropo - pedagógico y la otra metodológica antropo - profesional, ambas relacionan dialécticamente, configuraciones que expresan en su movimiento el modo de ser y de hacer de los docentes en formación
653 0 _aANTROPOLOGIA
653 0 _aDISEÑO CURRICULAR
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aFORMACION CULTURAL
653 0 _aFORMACION HUMANA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1050/632
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183581
_d183581