000 | 01697nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162823.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211487 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCalderón Carrillo, Daniel | |
100 | 1 | _udaniklderon@yahoo.com | |
222 | 0 | _aNUEVA ANTROPOLOGIA | |
245 | 0 | 0 |
_aLos niños como sujetos sociales : _bnotas sobre la antropología de la infancia |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a125-140 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 38, número 82, enero-junio | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta una serie de cuestionamientos en torno a los estudios y relaciones involucrados en la antropología de la infancia. En la década de 1990 la Convención de los Derechos del Niño definió a los infantes como sujetos y no como objetos de derecho, lo cual permitió que distintas disciplinas como la sociología, la psicología y la antropología los incluyeran en sus investigaciones, no sólo de manera descriptiva sino también práctica, a través del diseño de nuevas metodologías, técnicas y teorías para su estudio. “La cultura infantil” propuesta por Delalande (2003) quizás sea la de mayor atención para los estudiosos, al tener como base la relación estrecha entre maduración física e intelectual, además del conocimiento lúdico infantil enseñado por los adultos, que es reapropiado y puesto a prueba entre infantes pares, permitiendo al saber oral ubicarse como una de las características principales de este conocimiento | |
653 | 0 | _aANTROPOLOGIA DE LA INFANCIA | |
653 | 0 | _aDERECHOS DEL NIÑO | |
653 | 0 | _aADULTOCENTRISMO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15943065007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183588 _d183588 |