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049 _aART
100 1 _aCalderón Carrillo, Daniel
100 1 _udaniklderon@yahoo.com
222 0 _aNUEVA ANTROPOLOGIA
245 0 0 _aLos niños como sujetos sociales :
_bnotas sobre la antropología de la infancia
260 _aMéxico
300 _a125-140
362 0 _a2015 Volumen 38, número 82, enero-junio
520 3 _aEste artículo presenta una serie de cuestionamientos en torno a los estudios y relaciones involucrados en la antropología de la infancia. En la década de 1990 la Convención de los Derechos del Niño definió a los infantes como sujetos y no como objetos de derecho, lo cual permitió que distintas disciplinas como la sociología, la psicología y la antropología los incluyeran en sus investigaciones, no sólo de manera descriptiva sino también práctica, a través del diseño de nuevas metodologías, técnicas y teorías para su estudio. “La cultura infantil” propuesta por Delalande (2003) quizás sea la de mayor atención para los estudiosos, al tener como base la relación estrecha entre maduración física e intelectual, además del conocimiento lúdico infantil enseñado por los adultos, que es reapropiado y puesto a prueba entre infantes pares, permitiendo al saber oral ubicarse como una de las características principales de este conocimiento
653 0 _aANTROPOLOGIA DE LA INFANCIA
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856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15943065007
905 _aArticulo
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