000 02463nab a2200373 a 4500
005 20210219162823.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211490
049 _aART-E
100 1 _aCevallos Torres, Lorenzo
100 1 _ulorenzo.cevallos@ug.edu.ec
100 1 _aGuijarro Rodríguez, Alfonso
100 1 _ualfonso.guijarror@ug.edu.ec
100 1 _aTorres Villegas, Ignacia
100 1 _uangelatorresvillegas@yahoo.com
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aRelación teoría-práctica para la investigación de operaciones: Caso práctico en modelos de programación lineal
260 _aCuba
300 _a29-40
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 1, ene.-mar.
520 3 _aEl presente trabajo aborda la importancia de la superación profesional pedagógica de los docentes a partir de las carencias que presentan en relación a la teoría-práctica, una de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cátedra de Investigación de Operaciones (I.O) impartida por los profesores universitarios de las carreras de Ciencias Técnicas, Empresariales y Económicas de la Universidad de Guayaquil, es que suele presentarse de forma muy tradicional, es decir no existe un estrecho vínculo entre la teoría con la práctica, y como consecuencia, el proceso pedagógico es abordado de una manera mecánica, por lo que consideramos como prioridad la experiencia práctica de los docentes universitarios. Debido a los antecedentes, este trabajo de investigación, propone partir de un caso práctico de la vida real, el aprendizaje de la I.O mediante la aplicación un modelo matemático de Programación Lineal, que corresponde a un capítulo de la asignatura de Investigación de Operaciones, con esto damos un aporte y al mismo tiempo contribuimos a resolver la carencia de vincular la teoría con la práctica en los profesores universitarios, contextualizadas a las condiciones de la enseñanza.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aTEORIA-PRACTICA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aINVESTIGACION DE OPERACIONES
653 0 _aMODELO MATEMATICO
653 0 _aPROGRAMACION LINEAL
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/1253/1257
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183591
_d183591