000 01665cab a2200277 ab4500
005 20240113063708.0
008 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211493
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastañeda Millán, Francisco Javier
100 1 _ufranciscoisceem@yahoo.com.mx
245 1 0 _aHacia una interacción constructiva:
_buna propuesta de alumnos de preparatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo analiza teóricamente la categoría de “interacción”. Asimismo, a partir del análisis de cuestionarios aplicados a alumnos, se rescatan los elementos que configuran a la interacción constructiva, categoría que se construye desde la lógica de los alumnos de preparatoria que participaron en la investigación. Teóricamente se considera que la interacción que se establece entre docente-alumno en el ejercicio de la práctica pedagógica es un elemento básico para potenciar ambientes adecuados que permitan mayor comunicación y confianza de los alumnos hacia el docente y así propiciar el logro de mejores aprendizajes. RIDE
650 2 _910397
_aConstructivismo
650 4 _94168
_aRelación maestro-estudiante
650 4 _aComunicación
_99285
653 0 _aInteracción
653 0 _aPráctica docente
773 _gVol. 5, no. 9 (2014)
_tRIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/3/12
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/190423
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c183594
_d183594