000 01930cab a2200265 ab4500
005 20230920064001.0
008 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211496
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguilar Romero, Martha Patricia
100 1 _um.pattyaguilar@hotmail.com
245 1 3 _aLa intersubjetividad como una posibilidad que fortalece el trabajo cotidiano de los asesores en educación básica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAl concebir a las escuelas como espacios orientados a la mejora de la calidad educativa, se sugiere que el especialista se acerque a docentes y directivos para conformar subjetividades acordes con los requerimientos de las políticas educativas y el logro de los propósitos desde la educación básica. De esa manera, los asesores fungen como mediadores que conforman subjetividades en los maestros. En este artículo se presenta una reflexión cuyo propósito es indagar en esos sujetos que suponen un cuerpo y una conciencia pero que en su naturaleza están sometidos a las fuerzas que operan desde el entramado de las políticas a las que están sujetos, a los dispositivos del poder y a los procesos instituidos de su sociedad. Se considera a la intersubjetividad como una posibilidad de construcción en lo dialéctico que no ate sino que permita el salto de fronteras entre pares, buscando niveles de comprensión mutua. RIDE
650 2 _95009
_aSubjetividad
650 2 _924578
_aIntersubjetividad
650 2 _97340
_aEducación básica
650 4 _aEducación y Estado
_919
773 _gVol. 5, no. 9 (2014)
_tRIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
_x2007-7467
856 4 _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/6/26
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/190423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183597
_d183597