000 | 01930cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920064001.0 | ||
008 | 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211496 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAguilar Romero, Martha Patricia | |
100 | 1 | _um.pattyaguilar@hotmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLa intersubjetividad como una posibilidad que fortalece el trabajo cotidiano de los asesores en educación básica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAl concebir a las escuelas como espacios orientados a la mejora de la calidad educativa, se sugiere que el especialista se acerque a docentes y directivos para conformar subjetividades acordes con los requerimientos de las políticas educativas y el logro de los propósitos desde la educación básica. De esa manera, los asesores fungen como mediadores que conforman subjetividades en los maestros. En este artículo se presenta una reflexión cuyo propósito es indagar en esos sujetos que suponen un cuerpo y una conciencia pero que en su naturaleza están sometidos a las fuerzas que operan desde el entramado de las políticas a las que están sujetos, a los dispositivos del poder y a los procesos instituidos de su sociedad. Se considera a la intersubjetividad como una posibilidad de construcción en lo dialéctico que no ate sino que permita el salto de fronteras entre pares, buscando niveles de comprensión mutua. RIDE | |
650 | 2 |
_95009 _aSubjetividad |
|
650 | 2 |
_924578 _aIntersubjetividad |
|
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
773 |
_gVol. 5, no. 9 (2014) _tRIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo _x2007-7467 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/6/26 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/190423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183597 _d183597 |