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049 _aART-E
100 1 _aMcLaren, Peter,
_d1948-
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100 1 _umclaren@chapman.edu
245 1 0 _aPedagogía crítica y lucha de clases en la era del terror neoliberal
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el marco de la tradición de la Educación Progresista norteamericana, la Pedagogía Crítica ha sido ampliamente discutida en el proyecto de reforma que reta a los estudiantes a convertirse en políticamente ilustrados de manera de que puedan comprender mejor y transformar el poder y los privilegios; la Pedagogía Crítica se ha mostrado como una protagonista clave en la lucha para un justicia económica y social; sin embargo, rara vez ha desafiado la base fundamental de las relaciones sociales capitalistas. Entre los muchos defensores de la Pedagogía Crítica en Estados Unidos, el análisis de la pedagogía marxista ha sido prácticamente inexistente; de hecho, en las últimas décadas, su orientación conceptual ha estado más cerca del posmodernismo y del posestructuralismo. Este artículo sostiene que, a menos que el análisis de las clases y la lucha de clases jueguen un papel central en la pedagogía crítica, seguirá destinada al camino de la mayoría de los movimientos de reforma liberales del pasado, mezclando demandas a la distribución y asignación más justa de recursos y el apoyo a la diversidad racial, sin cuestionar radicalmente el cambio social que este tipo de proclamas hacen. RIEJS
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_aPedagogía crítica
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_aJusticia social
653 0 _aMarxismo
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773 _gVol. 4, no. 2 (2015), p. 29-66
_tRIEJS: Revista internacional de educación para la justicia social
_x2254-3139
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/2369/2643
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
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