000 | 01984cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230420063520.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211507 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGiroux, Henry Armand _d1943- |
|
245 | 1 | 0 |
_aCambiando el guión : _brepensando la resistencia de la clase obrera _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa importancia de un cambio de cultura de la propia clase obrera es uno de los ejes fundamentales de este artículo. Repasa las relaciones entre los estereotipos y normas de las clases dominantes y en qué medida estas afectan a la propia percepción de los más desfavorecidos. Desenmascara cómo el poder ejerce el control de la sociedad. Asimismo analiza la hipocresía de los poderes políticos, económicos y sociales. Evidencia su doble lenguaje frente a las guerras, la delincuencia y otras tantas injusticias sociales. Pero también visibiliza el comportamiento del capitalismo neoliberal y sus estructuras económicas que perpetúan y agrandan la brecha. Reconoce el adormecimiento de la sociedad norteamericana y su falta de contestación ante las injusticias. La cultura, la democracia y la educación son las que deben contribuir a actuar contra una represión generalizada y cambiando a los ciudadanos políticamente ingenuos. En definitiva, alienta a la clase obrera a unirse y a repensarse a sí misma cambiando la historia a corto y largo plazo. RIEJS | |
650 | 4 |
_98121 _aPedagogía crítica |
|
650 | 2 |
_aCultura política _98905 |
|
650 | 4 |
_913747 _aNeoliberalismo |
|
653 | 0 | _aClase obrera | |
653 | 0 | _aPoder | |
773 |
_gVol. 4, no. 2 (2015), p. 100-107 _tRIEJS: Revista internacional de educación para la justicia social _x2254-3139 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/2386/2646 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/190423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183608 _d183608 |