000 01984cab a2200265 ab4500
005 20230420063520.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211507
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGiroux, Henry Armand
_d1943-
245 1 0 _aCambiando el guión :
_brepensando la resistencia de la clase obrera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa importancia de un cambio de cultura de la propia clase obrera es uno de los ejes fundamentales de este artículo. Repasa las relaciones entre los estereotipos y normas de las clases dominantes y en qué medida estas afectan a la propia percepción de los más desfavorecidos. Desenmascara cómo el poder ejerce el control de la sociedad. Asimismo analiza la hipocresía de los poderes políticos, económicos y sociales. Evidencia su doble lenguaje frente a las guerras, la delincuencia y otras tantas injusticias sociales. Pero también visibiliza el comportamiento del capitalismo neoliberal y sus estructuras económicas que perpetúan y agrandan la brecha. Reconoce el adormecimiento de la sociedad norteamericana y su falta de contestación ante las injusticias. La cultura, la democracia y la educación son las que deben contribuir a actuar contra una represión generalizada y cambiando a los ciudadanos políticamente ingenuos. En definitiva, alienta a la clase obrera a unirse y a repensarse a sí misma cambiando la historia a corto y largo plazo. RIEJS
650 4 _98121
_aPedagogía crítica
650 2 _aCultura política
_98905
650 4 _913747
_aNeoliberalismo
653 0 _aClase obrera
653 0 _aPoder
773 _gVol. 4, no. 2 (2015), p. 100-107
_tRIEJS: Revista internacional de educación para la justicia social
_x2254-3139
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/2386/2646
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/190423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183608
_d183608