000 02103nab a2200349 a 4500
005 20210219162829.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211517
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Uriarte, Manuel Abelardo
100 1 _uabelardoya@gr.rimed.cu
100 1 _aMartínez Roselló, Mariela María
100 1 _aLópez Rodríguez, Joel
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aEvolución histórica de la vinculación de los contenidos de la historia nacional con la historia local en la educación primaria
260 _aCuba
300 _a97-110
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 1, ene.-mar.
520 3 _aEste artículo hace referencia a la evolución histórica de la vinculación de los contenidos de la historia nacional con la historia local, a través de la asignatura Historia de Cuba en el segundo ciclo de la Educación Primaria. En tal sentido, se define para su estudio, el período de la Revolución en el Poder con cuatro etapas, donde se evidencia el perfeccionamiento continuo que experimenta el Sistema Educacional Cubano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mencionada asignatura desde el inicio del triunfo de la Revolución. Para el análisis de cada una de estas etapas, se tienen en cuenta indicadores que permiten la profundización en las transformaciones aplicadas, la utilización de métodos y medios de enseñanza, así como las peculiaridades de los contenidos de la historia local. Este análisis revela las principales características de las etapas y las tendencias generales del estudio histórico realizado a partir de los indicadores seleccionados.
653 0 _aHISTORIA NACIONAL
653 0 _aHISTORIA LOCAL
653 0 _aVINCULACION
653 0 _aCONTENIDO DE PROGRAMAS
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aCUBA
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/1258/1262
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183618
_d183618