000 02035nab a2200325 a 4500
005 20210223132958.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211518
049 _aART-E
100 1 _aSilva Quiroz, Juan Eusebio
100 1 _ujuan.silva@usach.cl
100 1 _aRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio
_933993
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aModelos cerrados y abiertos para evaluar las competencias digitales
260 _aCuba
300 _a111-128
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 1, ene.-mar.
520 3 _aLa sociedad de la información caracterizada por acceso a una gran cantidad de información, generación exponencial de nuevo conocimiento, rapidez y fluidez en las interacciones sociales, requiere que los estudiantes desarrollen competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para apoyar su inserción en la sociedad y sacar beneficios de ellas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las competencias digitales se asocian al manejo de las TIC y su uso para una adecuada inserción en la sociedad de la información y su aprovechamiento en la educación. Estas competencias consideran l a búsqueda, análisis, selección, organización de la información, así como su uso para la generación de nuevos productos personales y colaborativos y el compartirlos en las redes en la web social.Este artículo sitúa la problemáticas de las competencias digi tales y plantea modelos para evaluar el nivel de adquisición de ella en los estudiantes
653 0 _aCOMPETENCIAS DIGITALES
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION DIGITAL
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEVALUACION
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/1259/1263
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183619
_d183619