000 | 02035nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132958.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211518 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSilva Quiroz, Juan Eusebio | |
100 | 1 | _ujuan.silva@usach.cl | |
100 | 1 |
_aRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio _933993 |
|
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aModelos cerrados y abiertos para evaluar las competencias digitales |
260 | _aCuba | ||
300 | _a111-128 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 7, no. 1, ene.-mar. | |
520 | 3 | _aLa sociedad de la información caracterizada por acceso a una gran cantidad de información, generación exponencial de nuevo conocimiento, rapidez y fluidez en las interacciones sociales, requiere que los estudiantes desarrollen competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para apoyar su inserción en la sociedad y sacar beneficios de ellas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las competencias digitales se asocian al manejo de las TIC y su uso para una adecuada inserción en la sociedad de la información y su aprovechamiento en la educación. Estas competencias consideran l a búsqueda, análisis, selección, organización de la información, así como su uso para la generación de nuevos productos personales y colaborativos y el compartirlos en las redes en la web social.Este artículo sitúa la problemáticas de las competencias digi tales y plantea modelos para evaluar el nivel de adquisición de ella en los estudiantes | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DIGITALES | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aEDUCACION DIGITAL | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
856 | 4 | _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/1259/1263 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183619 _d183619 |