000 | 02215cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240522063657.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211522 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPérez González, Mario Rolando | |
100 | 1 | _urolandopg@uclv.cu | |
100 | 1 | _aSamper Ortega, Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aIntervención mediadora del docente con las familias en instituciones educativas cubanas : _bconcepción metodológica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es proponer una concepción metodológica para el tratamiento de la intervención mediadora del docente con las familias, como acción de la labor preventiva y de la correspondiente atención a la relación necesidades–derechos; conocimientos construidos a través de la Investigación Acción Cooperativa, metodología de corte cualitativo, y el empleo de métodos empíricos. El carácter metodológico que subyace en el trabajo, los recursos digitales elaborados y la transferibilidad de las acciones, propician prácticas educativas mediadoras justas y de calidad, como parte de la atención a la diversidad y favorecen transformaciones positivas en los niños, como resultado de una actuación consecuente de sus padres y mejor preparación de los docentes; reflejo de la condición de saber, saber hacer y de ser. La propuesta, centrada en la teoría pedagógica y vigotskiana, con proyección hacia la defensa de los derechos de los niños, es lo relevante del trabajo; enfoque no difundido ampliamente, según la bibliografía consultada. El mérito de esta práctica está en la concientización de preparar al hombre para los retos que le depara la vida. RIEJS | |
650 | 4 |
_aDerechos de los niños _94862 |
|
650 | 2 |
_95869 _aInvestigación-acción |
|
653 | 0 | _aMediación docente | |
653 | 0 | _aDiversidad educativa | |
773 |
_g163-183 _tRIEJS: revista internacional de educación para la justicia social _x2254-3139 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/2375/2650 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/210423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183623 _d183623 |