000 02135nab a2200373 a 4500
005 20210219162829.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211528
049 _aART-E
100 1 _aHernández Calzada, Aymee
100 1 _uaymeeh@uci.cu
100 1 _aCasado Maceo, Yanet
100 1 _uycasado@uci.cu
100 1 _aNegre Bennasar, Francisca
100 1 _uxisca.negre@uib.es
222 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aDiagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas
260 _aEspaña
300 _a1-17
362 0 _a2016 No. 55, mar.
520 3 _aEl presente trabajo tiene como objetivo constatar y precisar las deficiencias identificadas en el proceso de evaluación del aprendizaje de la Física que no ponderan su carácter formativo, y evidenciar el poco aprovechamiento de las TIC para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados del diagnóstico constatan lo expuesto anteriormente y reflejan la necesidad de encaminar acciones para solucionar los problemas presentes en la evaluación dada su importancia en la formación del estudiante; no tenerla en cuenta estaría en contradicción con el hecho de que el estudiante, como sujeto de su formación, debe participar de forma activa y consciente en su proceso evaluativo.Se espera que este diagnóstico permita planificar acciones para garantizar la preparación del profesorado en el proceso de mejora de la evaluación del aprendizaje.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aFISICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/619/Edutec_n55_Hernandez_Negre_Casado
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183629
_d183629