000 | 02135nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162829.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211528 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Calzada, Aymee | |
100 | 1 | _uaymeeh@uci.cu | |
100 | 1 | _aCasado Maceo, Yanet | |
100 | 1 | _uycasado@uci.cu | |
100 | 1 | _aNegre Bennasar, Francisca | |
100 | 1 | _uxisca.negre@uib.es | |
222 | 0 |
_aEDUTEC : _bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aDiagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-17 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 55, mar. | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo tiene como objetivo constatar y precisar las deficiencias identificadas en el proceso de evaluación del aprendizaje de la Física que no ponderan su carácter formativo, y evidenciar el poco aprovechamiento de las TIC para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados del diagnóstico constatan lo expuesto anteriormente y reflejan la necesidad de encaminar acciones para solucionar los problemas presentes en la evaluación dada su importancia en la formación del estudiante; no tenerla en cuenta estaría en contradicción con el hecho de que el estudiante, como sujeto de su formación, debe participar de forma activa y consciente en su proceso evaluativo.Se espera que este diagnóstico permita planificar acciones para garantizar la preparación del profesorado en el proceso de mejora de la evaluación del aprendizaje. | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEVALUACION FORMATIVA | |
653 | 0 | _aFISICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/619/Edutec_n55_Hernandez_Negre_Casado | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183629 _d183629 |