000 01980cab a2200277 ab4500
005 20240522063701.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211536
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValencia Zuluaga, Adriana Patricia
100 1 _uapitavazu23@yahoo.es
100 1 _aJaramillo Maya, William Alejandro
245 1 0 _aPrácticas pedagógicas no excluyentes, desde la despectiva de la pedagogía crítica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este artículo es divulgar el análisis interpretativo de las razones y características de las prácticas pedagógicas no excluyentes de dicha institución educativa y sus efectos en la construcción de un currículo no excluyente; mediante el enfoque cualitativo y con la estrategia del estudio de caso instrumental. Los resultados dan cuenta de unos motivos formales como las leyes decretadas a nivel nacional e internacional sobre educación inclusiva y unos motivos no formales, a los que se les hace un mayor énfasis, que son identificados por los docentes y padres de familia en las prácticas educativas cotidianas; unas condiciones que hicieron posible las prácticas pedagógicas no excluyente en la institución educativa y en las que se presentaron algunos rasgos de la propuesta pedagógica de Paulo Freire; y unos efectos que generaron cambios significativos en las forma de construir un currículo menos excluyente. REIJS
600 1 2 _aFreire, Paulo,
_d1921-1997
_928488
650 4 _98121
_aPedagogía crítica
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDiversidad cultural
773 _gVol. 4, no. 1 (2015), p. 89-110
_tRIEJS: revista internacional de educación para la justicia social
_x2254-3139
856 4 _uhttp://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art6.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/210423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183637
_d183637