000 | 01980cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240522063701.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211536 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aValencia Zuluaga, Adriana Patricia | |
100 | 1 | _uapitavazu23@yahoo.es | |
100 | 1 | _aJaramillo Maya, William Alejandro | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas pedagógicas no excluyentes, desde la despectiva de la pedagogía crítica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es divulgar el análisis interpretativo de las razones y características de las prácticas pedagógicas no excluyentes de dicha institución educativa y sus efectos en la construcción de un currículo no excluyente; mediante el enfoque cualitativo y con la estrategia del estudio de caso instrumental. Los resultados dan cuenta de unos motivos formales como las leyes decretadas a nivel nacional e internacional sobre educación inclusiva y unos motivos no formales, a los que se les hace un mayor énfasis, que son identificados por los docentes y padres de familia en las prácticas educativas cotidianas; unas condiciones que hicieron posible las prácticas pedagógicas no excluyente en la institución educativa y en las que se presentaron algunos rasgos de la propuesta pedagógica de Paulo Freire; y unos efectos que generaron cambios significativos en las forma de construir un currículo menos excluyente. REIJS | |
600 | 1 | 2 |
_aFreire, Paulo, _d1921-1997 _928488 |
650 | 4 |
_98121 _aPedagogía crítica |
|
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aDiversidad cultural | |
773 |
_gVol. 4, no. 1 (2015), p. 89-110 _tRIEJS: revista internacional de educación para la justicia social _x2254-3139 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art6.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/210423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183637 _d183637 |