000 02546cab a2200265 ab4500
005 20240920063955.0
008 991125c2014 sp f p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211551
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Martín, María Jesús
100 1 _umagarcia@chapman.edu
245 1 0 _aDiseño, desarrollo y evaluación del programa educativo-socio-comunitario global con padres "Su educación, nuestra prioridad" en un centro de educación primaria en California
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio analiza los resultados y beneficios de un programa educativo-socio-comunitario global con padres, clave en el proceso de formación de los alumnos aprendices de inglés, pretendiendo compensar carencias y dificultades y promover cambios profundos y esenciales en el seno de las instituciones educativas que los acogen. La metodología utilizada ha sido mixta, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas tanto de recogida como de tratamiento y valoración de los datos obtenidos. Así se ha optado por el uso de instrumentos diversos como actas, controles de asistencia, test estandarizado de California (CST) y cuestionarios. El modelo, bjeto de esta investigación empírica, se desarrolla con 613 padres latinos inmigrantes en un único centro de primaria y aporta datos relevantes en torno a la favorable influencia y la correlación directa existente entre el trabajo educativo y comunitario con padres y a) la adquisición de buenos hábitos, b) mejores niveles de rendimiento escolar de los educandos y de participación de las familias en la vida del centro y proceso educativo de sus hijos, y c) la calidad de comunicación, el conocimiento y respeto entre padres y profesores. Por último propone un cambio en el entendimiento del rol del educador en pro de políticas educativas abiertas, progresistas y sensibles a la realidad social presente y futura, preparando mejor al ciudadano para vivir en comunidades multiculturalmente diversas. RIEJS
650 4 _aEducación de adultos
_9956
650 2 _915413
_aJusticia social
650 4 _95798
_aMulticulturalismo
653 0 _aParticipación de los padres
773 _gVol. 3, no. 1 (2014), p. 191-216
_tRIEJS: revista internacional de educación para la justicia social
_x2254-3139
856 4 _uhttp://www.rinace.net/riejs/numeros/vol3-num1/art10.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/240423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183652
_d183652