000 | 02546cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920063955.0 | ||
008 | 991125c2014 sp f p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211551 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Martín, María Jesús | |
100 | 1 | _umagarcia@chapman.edu | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño, desarrollo y evaluación del programa educativo-socio-comunitario global con padres "Su educación, nuestra prioridad" en un centro de educación primaria en California _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio analiza los resultados y beneficios de un programa educativo-socio-comunitario global con padres, clave en el proceso de formación de los alumnos aprendices de inglés, pretendiendo compensar carencias y dificultades y promover cambios profundos y esenciales en el seno de las instituciones educativas que los acogen. La metodología utilizada ha sido mixta, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas tanto de recogida como de tratamiento y valoración de los datos obtenidos. Así se ha optado por el uso de instrumentos diversos como actas, controles de asistencia, test estandarizado de California (CST) y cuestionarios. El modelo, bjeto de esta investigación empírica, se desarrolla con 613 padres latinos inmigrantes en un único centro de primaria y aporta datos relevantes en torno a la favorable influencia y la correlación directa existente entre el trabajo educativo y comunitario con padres y a) la adquisición de buenos hábitos, b) mejores niveles de rendimiento escolar de los educandos y de participación de las familias en la vida del centro y proceso educativo de sus hijos, y c) la calidad de comunicación, el conocimiento y respeto entre padres y profesores. Por último propone un cambio en el entendimiento del rol del educador en pro de políticas educativas abiertas, progresistas y sensibles a la realidad social presente y futura, preparando mejor al ciudadano para vivir en comunidades multiculturalmente diversas. RIEJS | |
650 | 4 |
_aEducación de adultos _9956 |
|
650 | 2 |
_915413 _aJusticia social |
|
650 | 4 |
_95798 _aMulticulturalismo |
|
653 | 0 | _aParticipación de los padres | |
773 |
_gVol. 3, no. 1 (2014), p. 191-216 _tRIEJS: revista internacional de educación para la justicia social _x2254-3139 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rinace.net/riejs/numeros/vol3-num1/art10.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/240423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183652 _d183652 |