000 01982nab a2200265 a 4500
005 20210219162838.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211602
049 _aART
100 1 _aWelp, Yanina
100 1 _aMarzuca, Alejandra
222 0 _aPERFILES LATINOAMERICANOS
245 0 0 _aPresencia de partidos políticos y diputados en Internet en Argentina, Paraguay y Uruguay
260 _aMéxico
300 _a199-224
362 0 _a2016 Volumen 24, número 47, enero-junio
520 3 _aSegún Latinobarómetro, los partidos políticos son las instituciones en las que menos confían los latinoamericanos. Esto no es particular de América Latina, sino una tendencia en las democracias occidentales. En este contexto, en Europa y Estados Unidos, entre otros, los medios digitales han pasado a ser un instrumento para superar la crisis de la representación, por su potencial para renovar la política, y porque permiten una mayor transparencia y la apertura de nuevos canales de contacto y comunicación entre ciudadanos y representantes. ¿En qué medida y con qué particularidades dicha adopción sucede en América Latina?A partir del estudio de la presencia en línea de los partidos políticos y los diputados de Argentina, Paraguay y Uruguay (webs, blogs, Facebook y Twitter), este artículo explora los niveles de adopción de medios digitales y la influencia de variables como la difusión de Internet en el país, la crisis de representación y las características de los partidos políticos (institucionalización, ideología, tamaño, papel promotor de figuras destacadas) como condicionante del alcance y los rasgos de esta adopción
653 0 _aPARTIDOS POLITICOS
653 0 _aAMERICA LATINA
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aTIC
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11543008009
856 4 _uhttp://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/632/658
905 _aArticulo
999 _c183703
_d183703