000 | 01893cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231202063645.0 | ||
008 | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211620 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCaballero, Angela | |
100 | 1 | _aManso, Jesús | |
100 | 1 | _aMatarranz, María | |
100 | 1 | _aValle, Javier M. | |
245 | 1 | 0 |
_aInvestigación en Educación Comparada: _bpistas para investigadores noveles _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl proceso de globalización y la sociedad de la información son factores actuales que favorecen el aumento de estudios comparados a nivel regional, nacional, internacional y supranacional. Sin embargo, a la vez, deben reconocerse las dificultades que este método de investigación supone. Así, en este artículo se ofrece una manera didáctica de diseñar y desarrollar investigaciones de educación comparada asumiendo la evolución de esta área de conocimiento y del contexto educativo actual. Para ello, se comienza con la conceptualización y reseña histórica de la educación comparada; a continuación, se describen sus elementos como enfoque científico, así como las fuentes para su investigación; y, posteriormente, se proponen las fases para llevar a cabo una investigación comparada. Las conclusiones finales ofrecen una reflexión sobre futuras líneas de estudio. | |
650 | 4 |
_aEducación comparada _99140 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aMetodología de la investigación | |
653 | 0 | _aFormación para la investigación | |
773 |
_gAño 7, no. 9 (2016), p. 39-56 _tRELEC: revista latinoamericana de educación comparada _x1853-3744 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.saece.com.ar/relec/revistas/9/art3.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/090523 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183721 _d183721 |