000 01893cab a2200289 ab4500
005 20231202063645.0
008 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211620
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCaballero, Angela
100 1 _aManso, Jesús
100 1 _aMatarranz, María
100 1 _aValle, Javier M.
245 1 0 _aInvestigación en Educación Comparada:
_bpistas para investigadores noveles
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl proceso de globalización y la sociedad de la información son factores actuales que favorecen el aumento de estudios comparados a nivel regional, nacional, internacional y supranacional. Sin embargo, a la vez, deben reconocerse las dificultades que este método de investigación supone. Así, en este artículo se ofrece una manera didáctica de diseñar y desarrollar investigaciones de educación comparada asumiendo la evolución de esta área de conocimiento y del contexto educativo actual. Para ello, se comienza con la conceptualización y reseña histórica de la educación comparada; a continuación, se describen sus elementos como enfoque científico, así como las fuentes para su investigación; y, posteriormente, se proponen las fases para llevar a cabo una investigación comparada. Las conclusiones finales ofrecen una reflexión sobre futuras líneas de estudio.
650 4 _aEducación comparada
_99140
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aMetodología de la investigación
653 0 _aFormación para la investigación
773 _gAño 7, no. 9 (2016), p. 39-56
_tRELEC: revista latinoamericana de educación comparada
_x1853-3744
856 4 _uhttps://www.saece.com.ar/relec/revistas/9/art3.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/090523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183721
_d183721