000 01943nab a2200253 a 4500
005 20230920064001.0
008 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211625
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMendoza Gonzáles, María de los Angeles
245 1 0 _aPolíticas públicas educativas para la enseñanza del Idioma Inglés como segunda lengua :
_bbreve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl idioma Inglés es uno de los más utilizados e importantes en el mundo por lo que es necesario analizar las políticas que vienen implementando los órganos de educación en distintos países para su regulación durante el proceso de enseñanza en el período de educación básica, a través de una comparación de las diversas normas, enfoques de enseñanza, evaluación y resultados obtenidos. Este documento de reflexión se efectúa incluyendo la perspectiva de la enseñanza del inglés en México ya que, a diferencia de los otros países que se incluyen como objeto de estudio, el programa de inglés no es obligatorio y el programa de educación en que se inserta se encuentra en etapa de prueba. La finalidad del presente documento es comparar los elementos básicos establecidos y realizar conclusiones que permitan conocer la viabilidad y eficiencia de las políticas implementadas y que pueden ser susceptibles de aplicarse en México y otros países.
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aEnseñanza del inglés
653 0 _aSegunda lengua
653 0 _aEvaluación
773 _gVol. 6, no. 8 (2016), p. 123-135
_tRELEC: revista latinoamericana de educación comparada
_x1853-3744
856 4 _uhttps://www.saece.com.ar/relec/revistas/8/art2.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/090523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183726
_d183726