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035 _aUPN01000211722
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTalavera Reyes, Claudia
245 1 0 _aCambios políticos y educación para todos en América Latina:
_btendencias del Financiamiento en Bolivia y Paraguay
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA menudo se han enmarcado los procesos de cambio político -especialmente en el Cono Sur-, como anti-neoliberales. En el sector Educación se produjeron discursos de voluntad de giro de la Agenda Educativa, con una reivindicación del rol del Estado. ¿En qué medida ello se tradujo en la práctica? Asumiendo o incluso yendo más allá de los objetivos de la Educación para Todos, con prioridades contextualizadas a cada país, los gobiernos y Ministerios de Educación se han enfrentado al deseo, la voluntad y la capacidad de emprender caminos propios. En este artículo, revisamos las tendencias del cambio en el financiamiento público, considerando tres dimensiones: el presupuesto en Educación, los acuerdos de crédito y cooperación, y las políticas sociales vinculadas al sector. Comparamos dos casos y periodos recientes –Bolivia (2006-2009) y Paraguay (2008-2011)- y mostramos el efectivo cambio de tendencia, aunque con matices intra e inter casos, considerando no sólo el marco nacional, sino también la perspectiva de cambios en el contexto internacional. RELEC.
650 4 _aDemocracia
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_aNeoliberalismo
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_aDerecho a la educación
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773 _gAño 6, no. 7 (2015), p. 43-65
_tRELEC: revista latinoamericana de educación comparada
_x1853-3744
856 4 _uhttps://www.saece.com.ar/relec/revistas/7/art3.pdf
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
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