000 01889nab a2200253 a 4500
005 20210219162842.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211749
049 _aART
100 1 _aRuiz Moreno, Leonsio
100 1 _uruiz@itesca.edu.mx
100 1 _aCamarena Gallardo, Patricia
100 1 _upcamarena@ipn.mx
100 1 _aDel Rivero Jiménez, Socorro
100 1 _usrivero@itesca.edu.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPrerrequisitos deficientes con software matemático en conceptos nuevos : transformada de Laplace
300 _a349-383
362 0 _a2016 Volumen 21, número 69, abril-junio
520 3 _aEn esta investigación se persigue evaluar el desarrollo de habilidades operacionales de estudiantes de ingeniería, al resolver eventos contextualizados de la transformada de Laplace en circuitos eléctricos, al emplear el software Maple 13. El trabajo se centra en que el alumno aborde sus deficiencias en prerrequisitos matemáticos del conocimiento nuevo de la transformada de Laplace. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias, es de tipo comparativo entre estudiantes de ingeniería electrónica (grupos control y experimental). Los resultados indican que el uso de software en prerrequisitos deficientes mejora las habilidades operativas al resolver eventos de la transformada de Laplace, porque los alumnos pueden entender mejor los conceptos cuando hay precisión tanto en cálculos como en gráficas, y tienen menos distractores para concentrarse en los conceptos que deben construir
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14045395002
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART69001&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n069/pdf/69001.pdf
905 _aArticulo
999 _c183850
_d183850