000 01639nab a2200229 a 4500
005 20210219162842.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211750
049 _aART
100 1 _aRicoy Lorenzo, María del Carmen
100 1 _ulruiz@itesca.edu.mx
100 1 _aAlvarez Pérez, Sabela
100 1 _ualvarez.perez.sabela@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas
300 _a385-409
362 0 _a2016 Volumen 21, número 69, abril-junio
520 3 _aLa finalidad central de esta investigación es detectar las dinámicas que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación básica de jóvenes y adultos. El estudio se planteó a través de un enfoque cualitativo, encuadrándolo en la investigación narrativa. A los datos obtenidos se les aplicó un análisis de contenido. Como resultados cabe resaltar que las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza del inglés están vinculadas con metodologías tradicionales que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas rutinarias, apoyadas en la lengua ofi cial, en la inclusión de una escasa variedad de recursos didácticos, así como en un reducido aprovechamiento de las infraestructuras del centro escolar
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14045395003
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART69002&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n069/pdf/69002.pdf
905 _aArticulo
999 _c183851
_d183851