000 | 01639nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162842.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211750 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRicoy Lorenzo, María del Carmen | |
100 | 1 | _ulruiz@itesca.edu.mx | |
100 | 1 | _aAlvarez Pérez, Sabela | |
100 | 1 | _ualvarez.perez.sabela@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas |
300 | _a385-409 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 69, abril-junio | |
520 | 3 | _aLa finalidad central de esta investigación es detectar las dinámicas que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación básica de jóvenes y adultos. El estudio se planteó a través de un enfoque cualitativo, encuadrándolo en la investigación narrativa. A los datos obtenidos se les aplicó un análisis de contenido. Como resultados cabe resaltar que las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza del inglés están vinculadas con metodologías tradicionales que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas rutinarias, apoyadas en la lengua ofi cial, en la inclusión de una escasa variedad de recursos didácticos, así como en un reducido aprovechamiento de las infraestructuras del centro escolar | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14045395003 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART69002&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n069/pdf/69002.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183851 _d183851 |