000 | 01555nab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162842.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211751 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCalderón Arévalo, Edith | |
100 | 1 | _uecalderon@ucsc.cl | |
100 | 1 | _aTapia Ladino, Mónica | |
100 | 1 | _umtapia@ucsc.cl | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aSistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas |
300 | _a411-435 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 69, abril-junio | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta un conjunto de mecanismos orientados al desarrollo de las capacidades comunicativas académicas en la educación superior. Mediante el método de análisis descriptivo, se revisaron diversas experiencias nacionales e internacionales y se identificaron ocho tipos de iniciativas al respecto; la reflexión en torno a sus ventajas y desventajas, condujo a la sistematización de sus rasgos y a su clasificación desde las más a las menos institucionalizadas. Asimismo, el artí- culo presenta propuestas de estrategias destinadas a favorecer la instalación de una cultura académica que permita enfrentar exitosamente la formación universitaria. Se concluye en considerar como indispensable este material para los académicos interesados en hacerse cargo de la enseñanza explícita de la lectura, escritura y expresión oral en educación superior | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14045395004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183852 _d183852 |